Mi Esposa tiene tatuajes: El Matrimonio y el Nacer de Nuevo

elnacerdenuevoMi boda fue el sábado pasado, y no me casé con la chica de mis sueños.

Si cuando era adolescente me hubieras dicho que mi esposa tendría siete tatuajes y un historial de drogas, alcohol y conciertos de rock pesado, me habría reído de ti, te habría dado uno de mis libros sobre  noviazgo y te habría mandado por donde viniste. Mis planes eran muy diferentes, con más matices de una planificación cuidadosa, mucho más limpios y mucho más, bueno, mucho más para mí.

No era mi sueño casarme con una chica complicada. Nunca soñé sentarme en un sillón con mi futura esposa en consejería prematrimonial  y escucharla llorar  y contar historias de sus noches de borrachera, enlistar las drogas que había usado y confesando los errores que cometió en relaciones pasadas.

Este no es mi sueño – es mejor.

Mucha gente no nos pondría juntos a Taylor y a mí. En la preparatoria, probablemente no habríamos sido amigos. Ella quizá habría pensado que yo era un niño Cristiano bueno, prejuicioso y aburrido; y yo pensaría que ella era una niña bonita, perdida, fiestera a quien los chicos como yo debíamos evitar. Las personas como nosotros, con nuestros trasfondos e historias, no nos debemos conocer, enamorar ni comprometer nuestras vidas el uno con el otro.

Pero todo cambia cuando las personas conocen a Jesús. Él toma jóvenes parranderos rebeldes y estudiosos bien portados y los une en matrimonio para mostrar algo más grande que una perfecta y artesanalmente planeada historia de amor.

En medio de su desastre de vida, Taylor conoce a Jesús, y Él plantó Su bandera en la vida de ella. Ella creyó en Él y fue transformada. La Taylor que pasaba su vida de un placer a otro murió y nació una nueva persona. Una persona con nuevos deseos  y con un nuevo corazón que vivía para Jesús, para servir a las personas y atesorar a Jesús por encima de cualquier otro placer terrenal.

Y así es como veo a Taylor. Es totalmente nueva, completamente transformada y completamente limpia. No es porque se haya unido a un programa de ayuda o porque realmente se haya empeñado en cambiar. Es por Dios, quien en su increíble e infinita misericordia, tomó su oscura vida y la hizo blanca como la nieve. Tomó todos sus pecados y los llevó a Su Hijo y  la vistió con la Santidad de Cristo como si fuese un vestido de novia perfectamente blanco.

En realidad, la historia de Taylor es mi propia historia también. Mientras caminaba hacia mí el día de nuestra boda, pude ver que no merezco el precioso regalo que ella es para mí. Pasé mucho tiempo de mi vida cantando una canción que se trataba de mí. Nada en mi vida pedía bendiciones,  me llevaba a una maldición eterna. Ahora, Dios me ha vestido de blanco, Su Hijo ha cargado mi pecado y me ha dado un corazón que Le ama.

Amo a Taylor con todo mí ser. Ella es amable, atenta, paciente, alegre, hermosa y amorosa. No merezco estar casado con alguien como ella. No lo planeé así, pero estoy feliz que no resultó como yo había planeado.

 El fin de semana pasado se me recordó la hermosa realidad de que Dios cambia el pecado de nuestro pasado por medio de la santidad de Su Hijo. Contrario a la opinión de todo el mundo, el día de nuestra boda no fue el día de nuestra  boda, fue una muestra de la más grande realidad del universo – que Dios envió a Su Hijo para redimir a las personas y limpiarlas con Su Sangre.

El plan de Dios de ponernos juntos a Taylor y a mí, es únicamente demostrar Su gracia para que otras personas se rindan a Él (Efesios 1:5-6). Ese es Su propósito en nuestro matrimonio, y ese es Su propósito en el mundo entero. Taylor y yo somos parte de ese despliegue de Gracia, y esperamos que tú algún día lo seas también.

Fuente: The Gospel Coalition
http://thegospelcoalition.org/article/my-wife-has-tattoos/

juntosyunidos

Juntos y Unidos es un programa de consejeria biblica para matrimonios o parejas creyentes o no, que busca traer Gloria a Cristo, mediante la proclamación de la unidad, la armonía, la reconciliación y el perdón en una relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.