5 Cosas que las parejas felices hacen bien

parejasfelicesTodo va bien, pero parece que somos más socios de negocio que marido y mujer. Estamos juntos pero parece que ya ni siquiera somos amigos.

La vida puede convertirse en una rutina pesada, aún para un gran matrimonio.

Nuestras vidas aceleradas son perfectamente capaces de terminar con cualquier buena intención que pudiéramos tener.

Nos encontramos luego por meses (años en algunos casos) sobreviviendo en el camino, y también pasando por alto la razón por la que hicimos todas aquellas cosas en primera instancia: para amarnos uno al otro y pasar una extraordinaria vida juntos.

Puede sonar como un cliché, pero no lo es: Lisa es mi mejor amiga. Pasamos muchos momentos divertidos juntos, pero ninguna pareja cae a un precipicio para descubrir que tienen un matrimonio fuerte.

Malcom Gladwell escribió un excelente libro llamado “Outliers”, en el que describe el secreto para el éxito de personas “especiales”. Lo que él aprendió es algo como esto: En realidad no son especiales. Trabajan para ello.

Y eso aplica directamente para el matrimonio.

Un matrimonio feliz puede parecer fácil y no requerir mucho esfuerzo, pero eso es porque vemos solamente instantes y no la película completa.

Todas las parejas que mantienen una relación cercana, es porque la han puesto como prioridad a lo largo del tiempo. No hay excepciones. 

Si deseas acercarte más a tu pareja y que la amistad entre ustedes crezca, debes cultivarlo. No pasará por sí, especialmente en vidas ocupadas.

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a recuperar el enfoque en la Amistad con la persona que amas.

1)  Recuerden su verdadera prioridad: ¡Uno del otro! Es muy básico pero vital. No trabajas para tu propia agenda. Tu agenda trabaja para ustedes dos.

2) Busquen tiempo para ustedes cada día. Aparten el tiempo, aunque sean solamente 20 o 30 minutos que puedan usar para estar solo ustedes dos, uno a uno, conectándose. Algunas veces Lisa y yo simplemente caminamos por la calle, tomados de la mano. (Siempre tómense de la mano).

3) Abran su boca y díganse cuánto se gustan.  Quizá ahora no sientas eso, pero es por el enfoque que actualmente tienes. Cambia tu enfoque. Piensa en algo que te cautive de tu pareja y habla de ello. Yo no soy diferente a los demás. Necesito que Lisa me diga que le gusto y ella necesita escuchar lo mismo de mí.  Eso es lo que las parejas felices hacen.

4) Hagan regularmente algo que ambos disfruten. Lisa y yo vamos a tomar café, a caminar. Es algo “nuestro”. Suena increíble ¿no? No realmente… para algunos, es algo difícil, pero al pasar de los años entendemos que una amistad profunda viene de acumular muchos momentos simples que ambos disfruten.

5) Compartan su vida espiritual. ¿Te ha revelado Dios algo en la escritura recientemente? Compártanlo. Oren juntos… y hagánse saber que están para levantarse uno a otro. Sólo hagánlo.

Estos puntos son básicos y prácticos. Sin embargo, frecuentemente dejamos que nuestras vidas ocupadas nos priven de hacer cosas que traigan gozo y llenen nuestros matrimonios. Una agenda apretada no tiene importancia alguna comparado con la cercanía y la amistad que puedas forjar con la persona que amas.

Hagan lo que hacen las parejas felices: empiecen, o vuelvan a empezar a cultivar la amistad que desean tener con su pareja.

¡Empezando ahora mismo!

Fuente: Matthew L. Jacobson
http://timewarpwife.com/?p=3677

juntosyunidos

Juntos y Unidos es un programa de consejeria biblica para matrimonios o parejas creyentes o no, que busca traer Gloria a Cristo, mediante la proclamación de la unidad, la armonía, la reconciliación y el perdón en una relación.