5 Maneras de Orar por tu Futuro Esposo

WomanPrayingPor Paula Hendricks

Me pidieron escribir un artículo sobre la manera de orar por un esposo. Estoy feliz de hacerlo, pero antes algunos aspectos a considerar:

1.  El matrimonio no está garantizado para nadie. Dios no es nuestro genio de la lámpara que nos concede deseos. Yo siempre oro por los hombres que se encuentran en mi vida (papá, hermanos en Cristo, compañeros de trabajo, etc…) y también por “mi futuro compañero de vida, si es que existe”.

2.  El que ores que tu futuro esposo tenga ciertas características no significa que puedas estar saliendo con muchos y casarte con cualquiera, y que mágicamente adquirirán la espiritualidad por la que has orado. Error. Busca un hombre que – aunque no sea perfecto – tenga una base espiritual firme y vaya en la misma dirección que tu.

Habiendo entendido esto, te presento cinco formas de orar por tu futuro esposo. (Si ya estás casada, son buenas formas de orar por tu esposo).

1.  Ora que pueda creer y sorprenderse cada vez que escucha el Evangelio, en vez de que lo crea una vez y lo deje atrás (1 Corintios 15:1-3)

2. Ora que sea cautivado por la grandeza de Dios para que sea fácil decir no a las tentaciones del mundo. Ora que pueda rechazar la inmoralidad sexual y que pueda dirigirse hacia Cristo (Salmos 27:4, 1 Corintios 6:18).

3.  Ora que cuando se aíre no peque. Ora que se aíre por las cosas de Dios y no por pequeños momentos de irritación egoísta. (Efesios 4:26).

4.  Ora para que Dios lo prepare y le fortalezca para amarte como a sí mismo – y para amarte como Cristo te ama (Efesios 5:28-29)

5. Ora para que no sea perezoso o adicto al trabajo, pero que lleve a cabo sus ocupaciones y responsabilidades como si fuesen para Dios a fin de que sea capaz de proveer para su familia. Ora para que Dios le guarde de la vanagloria y que tenga la sabiduría para equilibrar el trabajo, el servicio, el descanso y el esparcimiento (Colosenses 3:23, 1 Timoteo 6:10).

Seguro hay muchas otras formas de orar por un futuro esposo. Compártelas con nosotros en la sección de comentarios.

Traducción por Horizonte Querétaro desde http://www.liesyoungwomenbelieve.com/5-ways-pray-future-husband/

Alex Luévanos

Alex Luévanos es parte del equipo de traducción de Juntos y Unidos. Estudia actualmente en la Escuela de Ministerio de Calvary Chapel Querétaro, en la Iglesia de Horizonte, bajo la mentoría del pastor Kike Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.