¿Se ha olvidado Dios de mí?

se-ha-olvidado-diosHace unos días veía en la televisión el video un líder religioso donde invitaba a las personas a venir a Cristo, “Ven a Cristo y encontraras las soluciones a TODOS los problemas”, personalmente creo que en Cristo tenemos respuesta a todas las situaciones que tenemos en la vida, reconociendo que Dios tiene un propósito con la misma y que su voluntad siempre es lo mejor para nosotros, sin embargo, este líder religioso decía “Si vienes a Cristo se acabaron tus problemas económicos, problemas matrimoniales, tu vida será exitosa, se acabaron las aflicciones. Venir a Cristo para esta persona, era como comprar un seguro de vida que evitaría todos las dificultades que tenemos a diario.

Y me pregunto, ¿que dice la biblia sobre esto?

Vemos en Isaias 43 que dice Dios sobre nuestras vidas:

Isaias 43.1-3 (NBLH)
Mas ahora, así dice el Señor tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará. Porque yo soy el Señor tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador;

En el versículo uno Dios dice, oh Jacob recuerda que eres mío, que te conozco por tu nombre, que existes hoy porque yo te di vida, te forme y te redimí, recuerda mi hijo NO TEMAS.

Es interesante en el versículo 2 ver como Dios le dice claramente que el día a día no sería color de rosa, El no le dice Jacob “puede ser” , “quizás” , “tal vez” podrán venir a tu vida situaciones difíciles, NO, Dios le asegura que van a venir esos momentos de prueba a su vida (cuando pases). Dios es claro en que vendrás situaciones dolorosas, sin embargo, nos asegura que estará a nuestro lado.

Jacob por si no has entendido bien, déjame aterrizarte.

– Mi hijo cuando pases agua yo estaré contigo
– Cuando pases por los ríos No te ahogaras.
– Y por último, hijo mío, cuando pases por fuego no te quemaras.

Llegaran situaciones difíciles a tu vida pero recuerda siempre: no te dejare.

Y al día de hoy ¿podemos identificarnos con estas palabras que Dios dijo a Jacob? ¿Encaja nuestra vida con alguna de estas categorías?

Es de gran consuelo conocer que Dios conoce todo lo que acontece en nuestras vidas, y nos dice confía en mí. Satanás quiere que perdamos la confianza en Dios, que nos olvidemos que Cristo en la cruz cargo todos nuestros pecados, nos redimió, pagó por nuestro rescate, está a nuestro lado y nos dice que nuestra fortaleza esta en Él. Satanás nos dice estas solo, Dios dice no lo estas: "Yo tu creador, quien te formó, quien te redimió, quien te conoce estaré siempre contigo".

Podemos pensar que la situación que estamos pasando es demasiada grande, puede ser que lo hayamos intentado todo en nuestras fuerzas y no vemos salida. Pero Dios dice, descansa en mí, espera en mí y te prometo que no te ahogaras.

Pidamos a Dios que aumente nuestra fe, que nos ayude a entender que todo lo que ocurre en nuestras vidas es lo mejor para nosotros, aunque hoy no lo entendamos y por otro lado debemos rogar que El nos ayude a tener paciencia de que El en su tiempo nos responderá.

El versículo 3 debe sobre cogernos, Dios nos dice Yo soy tuyo, soy el dueño del universo y nos invita a tener una relación personal con nosotros. No es esto grandioso.

Y por ultimo nos hace ver con claridad que lo que somos nada tiene que ver con nuestro esfuerzo personal, El nos dice "Yo soy tu Salvador, el Santo de Israel".

Hermanos tenemos el Santo de Israel de nuestro lado, depositemos toda nuestra confianza en El, porque Dios cumple sus promesas.

Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.