QUE SIGNIFICA LA NAVIDAD? por Daniel Marmolejos

Que significa La Navidad?
 
Recuerdo que desde pequeño esperaba con ansias La Navidad. El esfuerzo de un gran año para recibir grandes regalos. En ocasiones la desilusión se apoderaba de mi, al ver algunos amigos que habiendo sido rebelimg_8756des todo el año sus regalos eran muchas veces mas significativos que los míos. Era una mezcla de frustración pero al mismo tiempo de envidia. 

No entendía como los artículos recibidos no eran conforme al comportamiento de cada niño y me preguntaba. Y entonces, para que portarse bien?
 
Con el paso de los años  La Navidad se convirtió en un tiempo familiar, era un momento especial donde podía ver el rostro de familiares que vivían fuera del país, como familia la unión era un momento esperado y mis padres con mucho esmero procuraron que el amor, aprecio y preocupación por la familia se fortaleciera mas cada año.
 
Al entrar a la universidad La Navidad se convirtió en un conjunto de cosas, era un tiempo para celebrar con mis panas, aunque la familia seguía estando allí, en mi mente era un poco más aburrida porque los que me alegraban este tiempo eran mis amigos. Era una mezcla de salidera, regalos, chercha y por supuesto buena comida. 
 
Tristemente mis ojos no habían sido abiertos para entender el milagro de La Navidad. Mis padres habían sido fieles presentándome la palabra de Dios, pero a este no le había placido que esa semilla sembrada diera frutos.
 
Por la misericordia de Dios mis ojos fueron abiertos, Dios me mostró mi condición de pecador, que mis buenas obras delante de el eran como basura, y que solo la sangre de Cristo podía limpiar mis pecados.
 
En este momento entendí el verdadero valor de  La Navidad , “Jesucristo el hijo de Dios, dejo su gloria en los cielos para convertirse en hombre y cargar en la cruz mi pecado, que gran regalo, habiendo yo vivido de espalda a Dios, el envió su hijo, su único hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Entonces que recordar en La Navidad? Es un tiempo para recordar la muestra de AMOR de Dios hacia nosotros en Cristo Jesús. 
 
Gracias Dios por este gran REGALO! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.