Serie Te Dare un Nombre Mejor III: UN NOMBRE ETERNO- Vilma M Mendez

Un nombre eterno

MINISTERIO EZER·THURSDAY, FEBRUARY 9, 2017

E. La fidelidad a Cristo, define la vida, no así las relaciones familiares.

La relación familiar no es lo más importante. No quiero sentimentalizar la soltería y soledad con el propósito de hacer que los solteras, divorciadas y viudas se sientan bien. El matrimonio y familia son temporales y secundarias, son para este tiempo, pero la iglesia será para siempre.

¿Entonces cuáles son mis hijos espirituales? ¿cuál es mi familia para siempre? Las relaciones basadas en la unión con Cristo son eternas. El matrimonio es una institución temporal.

Mt. 22:30: En el cielo seremos como los ángeles, ni se casarán, ni se darán en casamiento.

Mt. 12:48-49 Aquí están tu madre y tus hermanos. ¿Quién es mi madre y mis hermanos? (respondió Jesús) Él amaba a su familia, solo que no estaba enfocado en eso.

Él vino a llamar a pecadores y hacer un pueblo para Su nombre, una familia donde las mujeres que no tienen esposo, las que no tienen un hombre, aquellas que que no tienen hijos, las que son vírgenes, o viudas, están completas, llevan fruto para Dios y son madres de una nueva manera, eterna.

Lc. 11:27 Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron!

Lucas 11:28 Pero Él dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

Es decir, Dichosa es la mujer cristiana obediente al Señor, ya sea casada, soltera, viuda o divorciada. Por favor aclara tu visión, reorganiza tu mundo.

Mc. 10:29-30 Jesús dijo: En verdad os digo: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.

¿Soltera, divorciada, casada? ¿Quieres hijos, hermanos, hermanas, casa, cocina, esposo? ¿Te sientes sola? ¿despreciada? ¿abandonada? ¿deprimida? ¿Maltratada? Renuncia a la primacía de tus relaciones naturales, ama a Jesus con pasión, con más pasión que cuando te enamoraste por primera vez, míralo como tu tesoro, tu amante, tu todo. Vende todo lo que tienes y ve adquiérelo a Él… Cristo, tu tesoro… y ve, síguelo …arrepiéntete de idolatrar tus relaciones, parejas, compañía, como si ellos fueran tu salvación, diciendo sin palabras ‘¡si me dejas me muero!’

¡Noo! Cuando en su lugar debería ser ‘¡Si Tú me dejas Señor, me muero!’ no por el hecho de que lo haga un hombre.

A la luz bíblica, el matrimonio y la procreación son secundarios y temporales.

Mt. 19:12 Jesús aprueba que algunos renuncien al matrimonio y a la actividad sexual por el servicio en el reino de Cristo.

Eso no significa que, a veces, esa persona no tenga deseos de casarse…La soltería es el don menos deseado.

Pero en 1ª Co. 7:8, 32-33,35 Pablo dice yo quiero estar libre de ansiedades, de estrés, de cómo complacer mi esposa.

¿Y para qué querría ese nombre? ¿No sería mejor tener las dos promesas? ¿Matrimonio e hijos aquí pero también hijos espirituales, recompensa en el cielo? ¿Bendiciones en la tierra, bendiciones en el cielo?

No puedo prometerles que Dios les dará un esposo, un novio, una boda, un matrimonio feliz, hijos, casa, una cocina, un compañero, ni tampoco que la soledad se irá, que llegará ese amor; no quiero ser insensible a su dolor, sufrimiento o soledad… No es bíblico prometerles …Dios es Quien da consuelo, Dios Quien es Soberano y en Su Palabra no lo promete.

Sabrás algún día y es mejor aprenderlo ahora, que las bendiciones de estar con Cristo en los lugares celestes son mejores que las de tener un marido e hijos y estar acompañada, son súper-duper-mega superiores.

Tanto el matrimonio como la soltería, el divorcio, la soledad o la viudez conllevan sus pruebas y dificultades únicas y especiales para cada situación, e importantes y necesarias para la santificación.

Necesito identificar qué hay en mí, qué quiero, qué es eso que anhelo que me hace creer que Dios ‘no me satisface’. ¿Por qué Dios no es suficiente para mí?

Habrá recompensas únicas para todas en cualquier estado civil… no dependerán de si estabas sola o acompañada sino en cómo respondiste a cada una; UN NOMBRE MEJOR QUE HIJOS E HIJAS en la era venidera.

Con estas promesas viene un llamado y una responsabilidad únicos. No es un llamado a quedarte sin hacer nada, improductivo o a ser egoísta y ocuparte solo en tus problemas…Es un llamado a desplegar una devoción por Cristo, una pasión Cristo-exaltante, Biblio-saturada, Dios-céntrica en cualquiera que sea tu estado civil.

Durante el tiempo que vivas, éste es tu llamado: Vivir para hacer a Cristo más claro al mundo y a la iglesia.

Vive para la gloria de Dios, haz que Él brille… ¿Hay un matrimonio Cristo-exaltante y hay una soltería Cristo-exaltante? ¿Buscas cubrir tu soledad? ¿quieres las bendiciones de Dios? ¿Qué hay en tu corazón? ¿Qué es eso que no te satisface, que no te llena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.