Serie Un Nombre Mejor IV: EL NOMBRE QUE DIOS ME DA- Vilma M Mendez

El nombre que Dios me da

MINISTERIO EZER·MONDAY, FEBRUARY 6, 2017

1ª P. 2:9-10 Pero eres real sacerdocio, linaje escogido, pueblo adquirido, posesión de Dios.

Ef. 1:4-13 …escogida, predestinada, redimida, heredera, para alabanza de su gloria, sellada, posesión adquirida de Dios… Hija de Dios

Ro.8:28 amada por Dios, predestinada, llamada, justificada, glorificada, escogida de Dios.

2ª Co. 4:8 afligida pero no agobiada, perpleja pero no desesperada, perseguida pero no abandonada, derribada pero no destruida.

2ª Co. 6:4-10 perseverancia en aflicciones, privaciones, angustias, azotes, cárceles, tumultos, trabajos, desvelos, ayunos, pureza, conocimiento, paciencia, bondad, amor sincero, honra , buena fama, impostores pero veraces; desconocidos pero bien conocidos, moribundos, castigados pero no condenados, entristecidos, mas siempre gozosos, como pobres pero enriqueciendo a muchos…

El nombre mejor que hijas; herederas (J. Piper)

Is. 56:1-7

A. Las promesas de Dios a los solteros en Cristo son mejores que hijos e hijas, redimidas, justificadas…que matrimonio, esposo o hijos.

B. La familia de Dios crece no por propagacion sexual sino por regeneración, el Evangelio, arrepentimiento.

En el Antiguo Testamento, la meta de traer gloria a Dios era glorificarle mediante procrear adoradores…casarse y tener hijos para que se cumpliera la promesa hecha a Abraham, de que sus hijos serian como las estrellas de los cielos (Gn. 15:5), que serían como la arena del mar. Era esencial un heredero para el pacto de Dios con un pueblo, era importante para el nombre de uno y el nombre de su heredero.

La preservación del Pacto de Dios:

1ª Sam.24:21 Saúl le pide a David que jure que no borraría su nombre de la casa de su padre.

2ª Sam.18:18 Absalón, hijo de David nombró una columna con su nombre para ser recordado.

Jueces 11:37-38 La hija de Jefté fue a llorar su virginidad.

C. Las relaciones en Cristo son más permanentes y más preciosas que las relaciones familiares.

D. Is. 56:5 El verá su descendencia…Le daré un nombre eterno que no será borrado, sin matrimonio ni hijos.

Cristo por Su obra de salvación produce muchos hijos. Por la muerte expiatoria de Cristo. Por eso dice en Is. 54:1 ¡Canta! la que no ha tenido labor de parto, Los hijos de la desolada serán mas que los de la casada.

En los hijos verdaderos de Dios en Cristo, los nombres, la descendencia y la herencia no vienen ni por matrimonio ni procreación.

Los hijos importantes en el Nuevo Testamento son los hijos espirituales, por regeneración espiritual (Jn.3:3). En Gal. 3, se dice que los hijos de Abraham son los de la fe en Cristo.

1ª Ped.1:3-4 creer en Cristo nos da una herencia, que no perece, que no se descolora, está en los cielos.

Pablo era un gran padre y nunca se casó. – 1ª Co.4:15

Se puede ser una gran madre y no haberse casado. Como ejemplo tenemos a Nancy De Moss (hoy Wolgemuth), Carolyn McCaulley.

El matrimonio es temporal y es un modelo, ejemplo de Cristo y la Iglesia. No necesitaremos ese ejemplo cuando estemos cara a cara con Cristo.

…/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.