ABORTO Y ADOPCION A La Luz DE LA PALABRA- Vilma Mendez

 

¿Cómo puedo ayudar?

MINISTERIO EZER·MONDAY, MARCH 6, 2017

En nuestra iglesia en Estados Unidos se invitaba a los miembros a ayudar y donar a organizaciones que cuidan, protegen, ayudan y aconsejan a mujeres jóvenes que han quedado embarazadas y que están pasando por la terrible y destructiva tentación e intención de abortar, se les brinda la opción de dar a luz a su bebé y de darlo en adopción. Para esto, a la salida del servicio o culto se provee a cada miembro y visitante que así lo desee, biberones o teteros vacíos para ser llenados con monedas o billetes por las familias; se recogen y se entregan en una determinada época del año, y se donan a la institución que ayuda a las mujeres embarazadas a tener sus bebés.

Estos fondos se usan para gastos de parto, materiales, ropas y alimentos de esas madres y sus hijos. La misma iglesia provee fondos para padres que deseen adoptar y no poseen los recursos necesarios. Se promueve el patrocinio de niños en otros países mediante entidades como Samaritan Purse, Compassion International, entre otras; ya sea colocando fotos de niños en un árbol de Navidad, y hasta ofreciendo becas de estudio para que los niños puedan asistir a una escuela cristiana.

Otras opciones:

Otros se ofrecen a cuidar a bebés, o niños hasta adolescentes como padres temporales en sus casas, hasta que aparezcan padres permanentes que quieran adoptar.

En nuestra iglesia se culminaban estos eventos con los preparativos para los no nacidos aún, allí se invitaba a cada cristiano a asistir a una marcha pro-vida que se celebraba durante el mes más frío, y muchas veces la tarde más fría del año con temperaturas bajo cero. Un autobús nos llevaba al capitolio de la ciudad de Saint Paul, Minnesota, donde se reunirían muchos cristianos de diferentes denominaciones, para protestar pacíficamente, orar en contra del aborto.

Al inicio todas estas actividades me resultaban raras y diferentes ¿Cómo podría yo aconsejar a una mujer para que entregara a su bebé en adopción diciéndole que esta era una mejor opción que abortarlo? Hay padres que no pueden tener bebés, y desearían mucho uno. Hay padres que tienen tanto que dar y ensenar a un número mayor de los hijos biológicos que Dios les ha dado. Padres y madres que quieren invertir su cariño y su cuidado en niños a quienes sus padres naturales se lo han negado.

El reto

Si estamos en contra del aborto, debemos hacer algo. Aunque la sabiduría se manifiesta en no hacer el mal; ésa es solo una parte, la otra es sí hacer lo bueno. Estamos en contra del aborto, de las violaciones, sí, pero también estamos a favor de la vida, de la adopción, de los lugares para apoyar a las madres a cubrir sus gastos, a recibir entrenamiento, consejería bíblica, sobre la maternidad y les brindamos la opción de tener su hijo para darlo en adopción.

¡Debemos adoptar, ayudar al huérfano y dar apoyo a las madres violadas!

Ofrecer servicios de soporte. Si eres pro-vida, y estás luchando contra la infertilidad, la adopción es una opción y el ejemplo a seguir que tenemos de Dios Padre, Él nos adoptó por medio de Su Hijo Jesucristo. No todos somos hijos pero sí, todos somos criaturas, y a todos los que Le recibieron les dio el derecho de ser hijos de Dios (Juan 1:12) los que hemos sido hechos hijos Suyos, hemos sido adoptados y comprados por el Hijo, como leemos en Hebreos 2:10 Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.

Jesús nunca se casó, pero tiene muchos hijos adoradores para la gloria del Padre. Salmos 68:6 Dios prepara un hogar para los solitarios.

He visto con el ejemplo de mis pastores J. Piper y J. Meyer, y por el ejemplo de mis jefes en la escuela donde trabajé (Hope Academy), al mirar sus familias multicolores, multi-generacionales, el practicar esta verdad.

He aprendido a amar lo que es diferente a mí, lo que en mi país sería lo feo, lo mal oliente, el problema, la incomodidad, aquí se ve como la oportunidad de llevar adoradores a Dios, para desarrollar líderes, es una oportunidad para que nosotras las mujeres nos vistamos de buenas obras como nos mandan,

1ª Pedro 3:4 sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios.

Y,

1ª Timoteo 2:9 Asimismo, que las mujeres se vistan con… BUENAS OBRAS, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad.

Perdón para todos nuestros pecados

No debemos dejar presentar la oportunidad para el arrepentimiento a aquellos padres y madres que, en su ignorancia y desconocimiento del pecado que es el aborto, recurrieron a este engaño con esta práctica en el pasado. Es de gran consuelo escuchar a nuestro Señor y Salvador diciendo:

Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordare de sus pecados. Hebreos 8:12

Y,

Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. – Hebreos 10:17

Existen instituciones a través de las cuales podemos ayudar niños, huérfanos,

– Red de Misericordia en Santiago República Dominicana

– Compassion International (patrocinando un niño)

– Samaritan Purse (cajas con diversos utensilios)

– Colegio Bautista de la Gracia (apoyando un niño con una beca para estudiar)

– Buckner Dominicana (María Alida de Brugal)

– Food for the hungry (preparando empaques de comida completa, de arroz, soya, y especias)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.